lunes, 17 de septiembre de 2012

Black Mesa Source: Half Life, de nuevo.

 

BLACK MESA TRAILER


Este proyecto lleva en marcha desde el 2004, y tras ocho añazos de desarrollo ya ha llegado el remake del primer Half Life. Necesario, ya que el Half Life: Source ("remake" MUY ENTRE COMILLAS oficial de Valve) tuvo una recepción totalmente descafeinada porque solo era una importación cutre al motor del segundo juego.

      Un equipo de 40 voluntarios ha tardado bastante en hacer esto realidad, pero la espera ha merecido la pena, Black Mesa Source supera de lejos mis expectativas. Me esperaba una copia mejorada pero no es asi. Los gráficos son lo primero a destacar, han "rehecho" todas las armas, modelos y escenarios basandose en el original, pero tienen un look más acorde con el nuevo motor y la jugabilidad sigue igual que el original, aunque con cambios sutiles.

      La adicción del sistema de logros es un extra divertido y los escenarios han sido recortados o expandidos para evitar momentos aburridos o alargar las partes más excitantes (aunque yo hubiese acortado mucho la parte del principio del vagón). Una pequeña joya gratuita que nadie deberia perderse. Ya estais tardando en descargarlo y jugarlo.

El link: blackmesasource.com

No hay comentarios: