martes, 15 de marzo de 2011

¿Hasta la p*lla de la crisis? Yo también.


Hola buenas noches caballeros/as.

Acabo de ver una película bastante ilustrativa que explica el porque de la crisis.
Explica que todos los males son culpa de Inglaterra y sus ganas de influenciar a las naciones mas poderosas del mundo para entrar en su "modelo de imperialismo" (es decir: trabajo = esclavismo, precios bajisimos inundando el mercado para gobernarlo y nadie con dinero para comprar esos precios)

El link a la película (entera, en ingles): http://www.youtube.com/watch?v=4lUSsDfSG5M

El tema no es que me crea o no la película, el tema es que PROPONE SOLUCIONES A LA CRISIS:



Durante el mandato de Roosevelt, los USA vivieron profundos cambios, que luego se cargaron.
-Uno de esos cambios era la creación de un banco de crédito estatal-> En España existe, es el ICO. Muy bonito si no fuera porque la mitad de veces están gestionadas MEDIANTE bancos, que no sueltan un duro. Es un comienzo, vamos bien, pero toca mejorar.

-El otro cambio a mencionar es una ley que preveía una situación extrema (=CRISIS) de los bancos.
Lo que proponía este hombre era un PROTECTORADO BANCARIO, es decir tratar a los bancos como empresas en caso de ir a la bancarrota. ¿Que un banco se ha quedado sin dinero? ¿Le metemos pasta? NO. El banco declara la bancarrota, la gente no se queda sin dinero, créditos ni casas ya que el estado ASUME EL CONTROL del banco y el señor Bancario puede recuperar su banco intacto después de pagar las deudas a sus acreedores.



Ahora me diréis: pues parece la misma mierda de siempre. QUIETOS PARAOS. Recordad una cosa:

Un banco es UNA EMPRESA y como empresa NECESITA BENEFICIOS (y repartir esos beneficios entre sus socios/inversores). Si el estado toma el control de una empresa NO NECESITA REPARTIR DIVIDENDOS (el estado no tiene que repartir el dinero con sus socios/inversores), solo mantenerla sin deudas ya que el estado es una entidad manejada por el pueblo, no una empresa. Por lo tanto, la gestión de una empresa mediante el estado se salta la parte de repartir el dinero entre los inversores y por lo tanto tiene muchos mas beneficios, reduciendo las deudas más rapidamente.

Resumiendo, que seria genial aplicar esa ley de Roosevelt hoy en día aquí y ahora.
Les hemos dado miles de millones a los bancos, les toca devolver el dinero.

¿Qué mejor forma de hacerlo que dejar que la gente pueda pedir hipotecas para sus negocios y casas sin tener que pagar unos intereses del copón a un banco que tiene dinero y casas para aburrir?

¿Qué mejor forma de hacerlo que devolver las casas a los desahuciados y decirles: "vais a pagar igualmente, pero no os vamos a exprimir el sueldo entero cada mes"?

¿Qué mejor forma que invertir todo ese dinero que les hemos dado (y que ahora no nos quieren devolver) en infraestructuras e inversiones para el país?

En fin, ya me he enrollado demasiado, mucho mas de lo que estais acostumbrados en este blog.
Sólo os quiero dejar con un articulo de la constitución:


Artículo 128.
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual
fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica.
Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios
esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

¿Ha prendido esto la mecha?

No hay comentarios: