viernes, 24 de junio de 2011

Minutos Musicales: Muse

Cuentan las leyendas que una vez cada 100 años surge un grupo tan bueno cuya música te hace el amor al oido. Uno de estos grupos es Muse y creedme que no exagero al decir que están en mi Top particular (y en el de mucha gente)


Su música es simplemente genial, pop-rock alternativo con geniales riffs de guitarra, ritmos nuevos y viejos mezclados y una de las mejores voces que he oído en mi vida: Matthew Bellamy.
                Además tienen un directo bestial y saben darle un toque distinto a sus canciones cuando tocan fuera del estudio (escuchen el Hullaballo para confirmarlo).

Muse - Supermassive Black Hole

Uno de sus hits más comerciales y exitosos.
Base brutal y canción sencilla, los dos ingredientes de un buen tema.


Todo lo que tenga que decir de esta banda es bueno, soy incapaz de ser imparcial con ellos asi que dejaré que decidáis vosotros si son o no de los mejores:


Muse - Feeling Good (Video)

Ahí los tenéis, reversionando magistralmente un tema clásico.


 Muse - Starlight (Live @ MTV EMA 2006)

¿No os dije que en directo son brutales?
Otro de sus hits comerciales, esta vez tocado ante el público.

Muse - Plug In Baby [Live From Wembley Stadium]

El temazo gracias al cual empezé a escucharlos.
Inolvidable melodía de guitarra.

Muse - House of the Rising Sun
Cerramos tema con otra increíble versión de un clásico.


Si os ha gustado esto, conseguid el album "Black Holes and Revelations", es el más comercial y creo que de los mejores para los que se quieran empapar del estilo Muse. Si queréis más teneis el "The Resistance"; su último trabajo, más profundo, complejo y elaborado que el resto de sus albums.

En general, cualquier album de Muse es una obra de arte, esto no son más que recomendaciones de un humilde servidor. Gracias por leer y espero que disfrutéis de uno de los grupos que marcó mi vida.

No hay comentarios: